CAMBIO POLÍTICO
CAMBIO POLÍTICO

Feijóo anuncia que Mazón también dejará la presidencia del PP valenciano

El presidente del PP asegura que el relevo se produce a petición del propio Mazón y que él está de acuerdo.

Se hará efectivo "en próximas semanas", tras la investidura de Pérez Llorca como nuevo presidente de la Generalitat.

El dirigente popular no ha concretado si habrá un congreso regional o la decisión se adoptará en una junta directiva. 

CANAL SUR MEDIA 18 noviembre 2025

Tras su dimisión como presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón también dejará la dirección del PP autonómico. Así lo ha confirmado este martes el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, quien ha avanzado que ese relevo se producirá "en próximas semanas", una vez que Juanfran Pérez Llorca sea investido como nuevo presidente de la comunidad.

Feijóo ha asegurado que el relevo al frente de la presidencia del PPCV se produce a "instancia" del propio Mazón y que él está de acuerdo.

En declaraciones a los medios, tras intervenir en la IV edición del Foro Metafuturo en el Ateneo de Madrid, Feijóo ha indicado que Mazón, cuando presentó su dimisión como presidente de la Generalitat -el pasado 3 de noviembre-, puso también a disposición del partido su cargo como presidente del PPCV.

El PP no ha concretado aún cómo se producirá esa sustitución, si será convocando un congreso del partido o podría realizarse a través de una Junta Directiva, máximo órgano del partido entre congresos. El congreso regional del PPCV tocaba el pasado mes de julio pero la dirección nacional del PP lo ha aplazado hasta el momento alegando que la prioridad debía ser la reconstrucción tras la dana.

El 3 de julio de 2021, en plena pandemia, Carlos Mazón fue proclamado presidente del PPCV con el 99,6% de los votos emitidos -solo hubo tres en blanco- en un cónclave en el que estuvo arropado por el entonces presidente del PP, Pablo Casado, que había apostado por él para recuperar el poder en la región en sustitución de Isabel Bonig.

Por su parte, el actual secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, tiene previsto registrar este miércoles su candidatura para ser investido presidente de la Generalitat en sustitución de Carlos Mazón.

Pérez Llorca necesitará los votos de Vox para su investidura, ya que los 40 escaños del PP en Les Corts están diez por debajo de la mayoría absoluta, que sí suma con los 13 de Vox.

ES NOTICIA