investidura
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
investidura

Feijóo admite que puede fracasar su investidura por "los pactos anti-Estado" de Sánchez

El popular ha abierto el curso político en Madrid.

Mientras, los socialistas aseguran que mantienen conversaciones para una posible investidura de Sánchez y los nacionalistas enseñan sus cartas.

CANAL SUR MEDIA 31 agosto 2023

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este jueves que "es posible" que no consiga el respaldo del Congreso para ser investido dentro de un mes,  lo que ha relacionado con los "pactos anti-Estado" que incluyen una  "amnistía inconcebible" o un referéndum de independencia  "absolutamente prohibido por la Constitución" que está dispuesto a admitir el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para ser reelegido.

Ha sido en la apertura del curso político del PP madrileño. Alberto Núñez Feijóo ha defendido su estrategia de hablar con todos y ha cargado contra el PSOE por negociar con los independentistas en vez de aceptar los pactos de Estado que le ha ofrecido.

El PSOE, por su parte, asegura que las negociaciones para la posible investidura de Pedro Sánchez las lleva de forma discreta y  no informará hasta tener resultados. El ministro en funciones de la Presidencia ha criticado a Feijóo por su propuesta de un gobierno de dos años presididos por el PP. Felix Bolaños la ha calificado de surrealista.

EL PNV ENTRA EN ESCENA

Puigdemont afirma que la negociación por la investidura no ha comenzado y que será el martes cuando planteen sus exigencias. EL PNV ha mostrado sus cartas este jueves. El presidente del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, habló este miércoles por teléfono con Alberto Núñez Feijóo, al que emplazó a hablar con el PNV, su partido. Pero apenas unas horas después ha dado la clave de las exigencias nacionalistas. Pide una convención constitucional para en palabras textuales reinterpretar la Constitución, reformar el modelo autonómico. Quiere que se acabe el café para todos y haya tratamiento diferente para Euskadi, Cataluña y Galicia.

ES NOTICIA