LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Extenda prepara online a las empresas andaluzas "para el día después de la pandemia"

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, cuenta en La mañana de Andalucía cómo va a ser Extenda Global los próximos días 11 y 12 de noviembre y cómo está la internacionalización de las empresas andaluzas.

6 noviembre 2020

Extenda Global, la cita anual que convoca al sector exterior de Andalucía, se celebrará los próximos días 11 y 12 en un novedoso formato 100% digital que permitirá a las empresas concertar más de un millar de reuniones b2b con los representantes de la Red Exterior que Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior tiene en 62 países. Para hablar de ello ha estado el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal en La mañana de Andalucía.

Bernal ha aclarado que "vamos a replicar todo lo que hacíamos presencialmente: asistencia a conferencias, reuniones y ver de la mano de expertos las posibilidades del comercio exterior" con el objetivo de "conocer las oportunidades de negocios del día después de la pandemia".

Extenda organiza desde hace más de 15 años, y con diferentes fórmulas, el encuentro anual más importante para impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas. En su edición de 2019 participaron 1.600 profesionales de 789 empresas y la idea es no cejar en el empeño para recuperar las exportaciones que por culpa de la pandemia "han caído un 15%, aunque es menos de lo que lo han hecho en países como Alemania, Francia o Bélgica".

Europa sigue siendo el principal mercado de las exportaciones andaluzas y el objetivo está puesto, según el responsable de Extenda en mercados como "Asia Central y Pacífico, Oriente Medio y África" para seguir sumando países a una lista que ha pasado "de los 56 a los 62 países este año".

ES NOTICIA