LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Explosión de la compraventa de viviendas en Andalucía que aumenta "casi un 40%"

El pasado mes de marzo se produjeron más de 12.000 operaciones y según ha dicho en La mañana de Andalucía María Matos, portavoz del portal inmobiliario Fotocasa, se debe al intento de sortear la previsible subida de tipos de interés.

23 mayo 2022

Hay un nuevo boom inmobiliario en España como demuestran cifras que no se conocían desde los momentos previos al pinchazo de la burbuja que arruinara a tantas familias y llevara al rescate de los bancos. Y este primer trimestre de 2022 se ha puesto de manifiesto, especialmente en marzo, cuando en España se han rozado las 60.000 operaciones, la mayor cifra desde enero de 2008. 

En La mañana de Andalucía María Matos, directora de estudios y portavoz del portal inmobiliario Fotocasa, ha confirmado esta tendencia y ha destacado a Andalucía donde respecto a marzo del pasado año se ha producido un aumento "de casi el 40%" de compraventas. En total han sido "más de 12.000 que suponen un 37% de variación interanual".

Matos ha destacado que "el inicio de la guerra no ha afectado al interés por comprar que sigue en auge" y ese aspecto de pérdida de confianza en otras circunstancias no se ha producido esta vez porque hay un factor más influyente que es "la subida de tipos de interés", ha dicho esta experta que los compradores "están intentando conseguir buenas hipotecas, sobre todo en el caso de las fijas".

De cualquier modo, en todo esto hay un pero del que llama la atención la portavoz de Fotocasa y es que "a partir de este primer trimestre la vivienda nueva va a tener problemas debido a la guerra y a la dificultad de traer materiales de ahí que se dé una subida de precios y haya promociones que se están ralentizando e incluso cancelando".

ES NOTICIA