TRÁFICO
TRÁFICO

Evitar los atropellos centra la campaña de verano de la DGT

La cantante y compositora Amaia Romero y el actor Eduard Fernández ponen voz a esta campaña, en la que explican algunas de las causas por las que cada año más 100 personas mueren atropelladas en España.

CANAL SUR MEDIA 28 junio 2022

"Saberlo es empezar a evitarlo". Con este lema, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha su campaña de concienciación para este verano con un objetivo: evitar los atropellos en carretera.

Tráfico ha querido llamar la atención sobre este tipo de siniestro vial, porque casi no se tiene conciencia y conocimiento de él al quedar circunscrito en la mayoría de las ocasiones al ámbito familiar o personal, subraya la DGT este lunes en un comunicado.

La cantante y compositora Amaia Romero y el actor Eduard Fernández ponen voz a esta campaña, en sendos anuncios en los que explican algunas de las causas por las que cada año más 100 personas mueren atropelladas en España.
En concreto, el pasado año perdieron la vida 110 personas arrolladas, lo que representa el 10% del total de víctimas mortales en carretera.
Además, la campaña se podrá ver también durante este verano en circuitos de cine y en exteriores en elementos publicitarios de las ciudades.

Se trata de una campaña para un verano en el que se esperan más de 93 millones de desplazamientos de vehículos por carretera solo en los meses de julio y agosto, un 2,4 por ciento más que los movimientos reales que se produjeron el verano pasado y con un incremento importante de las salidas de fin de semana y de los viajes de corta duración.


ES NOTICIA