RESTRICCIONES
RESTRICCIONES

Europa afronta de modo desigual la lucha contra la sexta ola

Mientras Reino Unido elimina prácticamente todas las restricciones, Alemania y Francia las aumentan

Cada vez son más los países europeos que implantan la obligatoriedad de la vacuna

CANAL SUR MEDIA 20 January 2022

Disparidad en Europa en la aplicación de las restricciones. Mientras Reino Unido elimina todas las restricciones, Alemania o Francia las aumenta y cada vez son más los países europeos que implantan la obligatoriedad de las vacunas.

El Reino Unido está convencido de que hay que convivir con el covid como con la gripe. Ya ha eliminado el teletrabajo y el uso de mascarillas en los centros educativos. Y la semana que viene, quitará el pasaporte covid y las mascarillas en espacios públicos. La decisión de eliminar las cuarentenas obligatorias aún no está tomada.

Mientras, muchos países europeos hacen lo contrario. Incluso imponen que la vacuna del covid sea obligatoria. Austria, para los mayores de 18 años, Italia, para los mayores de 50, Grecia pone multas a los jubilados no vacunados, Francia incomoda y limita la vida de los no vacunados, y Alemania está en pleno debate sobre la obligatoriedad. Alemania y Francia mantienen y endurecen las restricciones para el transporte público, restauración y eventos culturales.

Portugal, en cambio, relaja las normas. Vuelve el trabajo presencial, aunque el gobierno sigue recomendando el teletrabajo cuando sea posible. Y se abre el ocio nocturno.

Sudáfrica, país de origen de la ómicron, ya levantó el toque de queda nocturno y amplió los aforos.

Gran parte de la comunidad científica sigue alertando del peligro de "gripalizar" el covid.

ES NOTICIA