HOY EN DÍA
HOY EN DÍA

Estos son los trámites para solicitar la baja por covid-19 en Andalucía

Hoy en día resuelve las dudas sobre este proceso que puede resolverse desde la aplicación Salud Responde. 209.032 andaluces han solicitado baja laboral por covid-19 desde el 30 de diciembre.

CANAL SUR MEDIA 19 enero 2022

El servicio Salud Responde de la Junta de Andalucía ha tramitado un total de 209.032 solicitudes de bajas laborales por covid-19 desde el 30 de diciembre al 16 de enero, de las que 175.208 han sido a través de su aplicación gratuito informando de un test positivo por coronavirus.

A partir de este martes, la aplicación permite la descarga de un documento justificativo de haber solicitado la baja a través de la aplicación móvil de Salud Responde, ha informado la Consejería de Salud en un comunicado.

Tras completar el cuestionario de síntomas o informar de un test positivo de antígenos, las personas usuarias que hayan marcado que necesitan baja pueden descargarse en formato pdf un justificante de su solicitud, en el que se recoge la información facilitada a través de esta aplicación.

La Junta de Andalucía ya está aplicando un sistema para solicitar en un mismo acto la baja laboral por covid-19 y que a los siete días se dé el alta, salvo que concurra la circunstancia “excepcional” de que esa persona no se haya recuperado todavía en ese plazo y pueda comunicarlo.

Hoy en día despeja las dudas sobre cómo tramitar las bajas y altas por covid-19 en Andalucía.

ES NOTICIA