TRÁFICO
TRÁFICO

"Este país no puede soportar más muertes", campaña de Tráfico para este verano

Entre julio y agosto se vigilará de forma especial la velocidad, las motos y el consumo de alcohol y drogas

El patinador olímpico Javier Fernández protagoniza el spot grabado en el Palacio de Hielo de Madrid

Se controlará el tráfico con 760 radares fijos y más de 548 móviles

29 June 2020

"Este país no puede soportar más muertes". Este es el lema de la campaña de Tráfico para este verano, que se pone en marcha este viernes. La DGT no hace previsiones sobre desplazamientos, pero sí espera un aumento de salidas en fin de semana. Entre julio y agosto se vigilará de forma especial la velocidad, las motos y el consumo de alcohol y drogas.

El patinador olímpico Javier Fernández protagoniza la campaña de trafico para este verano. En ella se nos recuerda que ya han muerto demasiadas personas por el covid 19 como para sumar mas fallecimientos por accidentes de trafico.

El escenario elegido para el sopt ha sido el Palacio de Hielo a donde trasladaron los cadáveres durante la etapa mas dura de la pandemia.

El mayor temor de la Dirección General de Trafico es que con el fin del confinamiento los conductores vayan mas deprisa porque ya ha ocurrido incluso en estos dos meses de reclusión. Por eso personal sanitario y de emergencias se han desplazado al palacio de hielo para recordarnos que la tragedia no puede volver.

DRONES, RÁDARES Y HELICÓPTEROS

Debido a la Covid no hay previsiones de desplazamientos para este verano pero si se trabaja en la seguridad con 760 radares fijos y más de 548 móviles, 11 drones, 12 helicópteros y 15 furgonetas camufladas para detectar infracciones por uso del móvil. Atención especial a los ciclistas y motoristas porque mientras que se reducen los muertos en turismos aumentan en las motos. Y nos recuerdan que igual que nos hemos puesto la mascarilla para protegernos del virus ahora hay que ponerse el cinturón de seguridad en el coche y el casco en las motos y las bicicletas.

ES NOTICIA