temporada cinegética
temporada cinegética

Este domingo comienza la temporada de caza

Lo hará con la apertura de la veda del conejo y, a partir del día 23, con la de la codorniz, paloma o córvidos.

CANAL SUR MEDIA 7 agosto 2020

Este domingo 9 de agosto da comienzo la temporada de caza. Lo hará con la apertura de la veda del conejo y, a partir del día 23, con la de la codorniz, paloma o córvidos. Sin duda un año complicado con el covid, aunque se espera que esta actividad cinegética sirva de estímulo económico para nuestra comunidad.

La caza se retoma este mes de agosto en un año complicado derivado del impacto del coronavirus. Se inicia con una de las disciplinas más populares, la caza del conejo, que comienza este domingo 9 de agosto. La actividad retoma con ánimo renovado tras conocer esta semana el reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía como Bien de interés tanto las monterías como las rehalas.

Se trata de un periodo de caza de mucho interés para el sector, que generará gran actividad en nuestras zonas rurales, y que será la antesala del periodo general de caza, que irá del 11 de octubre al 3 de enero. En este periodo general, se podrán cazar otras especies como la perdiz roja, la liebre y el resto de las especies de caza menor.Por su parte, la caza mayor se podrá practicar desde el 17 de octubre al 14 de febrero.

ES NOTICIA