IMPUESTOS
IMPUESTOS

Estas son las desgravaciones que se aplican en Andalucía para la Renta

Hay deducciones concretas en nuestra comunidad para familias con hijos, vivienda o donaciones por covid

En la primera semana en Andalucía se han presentado 600.000 declaraciones

CANAL SUR MEDIA 14 abril 2021

Llevamos una semana de campaña de la Renta y en Andalucía ya se han presentado 600.000 declaraciones. La campaña presenta algunas novedades.

En Andalucía hay deducciones para las familias que tuvieron un hijo o lo adoptaron el año pasado de 50 euros y otros 50 más si ha nacido en parto múltiple. Si han adoptado un niño en otro país, se pueden deducir 600 euros. Y en el caso de una familia monoparental, el beneficio es de 100 euros por hijo menor y otros 100 si tienen un mayor a su cargo.

En el ámbito de la vivienda se contemplan deducciones del dos por ciento para quien haya comprado o vaya a rehabilitar su residencia habitual, que tenga consideración de protegida. Los menores de 35 años se pueden desgravar un 15 por ciento de lo que han pagado por su alquiler en 2020, siempre que no ganen más de 24.000 euros anuales. Por la compra de un piso de VPO, 30 euros.

Una novedad, las personas que hayan donado dinero al servicio andaluz de salud para programas contra el COVID también pueden beneficiarse de cara a la declaración con una deducción del 15 por ciento, hasta un máximo de 500 euros. Y para las familias numerosas este año se ha aprobado un cambio que entrará en vigor el próximo ejercicio.

ES NOTICIA