LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"Estamos acelerando la concesión de ayudas mediante el uso de robots"

Raúl Jiménez, director de la Agencia Digital de Andalucía, ha explicado en La mañana de Andalucía los objetivos de esta nueva institución pública.

26 julio 2021

La Junta ha creado la Agencia Digital de Andalucía y La mañana de Andalucía ha querido conocer sus objetivos y para ello ha contado con el testimonio de su director, Raúl Jiménez, quien ha explicado que lo que se habilita es la posibilidad de "usar herramientas digitales para hacer la vida más fácil al ciudadanos dotando de soluciones digitales a servicios como la medicina, la educación o los sociales".

Ya hay trabajo avanzado en servicios dependientes de la Consejería de Empleo o la de Políticas Sociales donde "estamos acelerando la concesión de ayudas mediante el uso de pequeños robots que son ordenadores que hacen tareas repetitivas como la comprobación de documentación. Se reducen los tiempos y se libera de carga de trabajo a los funcionarios para que puedan hacer trabajo de más valor".

Además de agilizar los procesos administrativos, esta Agencia Digital de Andalucía nace con la intención de que el ciudadano tenga lo más accesible posible toda la oferta de servicios de la Administración andaluza. "Todo lo estamos diseñando para acceder desde el móvil. Podremos llevar en el teléfono el carnet de familia numerosa que normalmente tarda mucho tiempo, igual que el certificado covid, la tarjeta de discapacidad o de mayores", ha comentado Raúl Jiménez, quien también ha desvelado que se van a potenciar los servicios por "voz" pensando en que "los mayores no tengan que usar el teclado".

En principio serán hasta 150 procedimientos administrativos los que se digitalicen gracias a la Agencia Digital de Andalucía.

ES NOTICIA