Reacciones al caso Leire
Aumenta la presión al Gobierno: Junts se suma al PNV y pide elecciones
ANIVERSARIO
El 24 de febrero de 2022 los misiles rusos caen sobre distintos puntos de Ucrania. Putin anuncia una operación militar especial y sus tropas cruzan la frontera. El objetivo: hacerse con el Donbas.
El primer mes del conflicto dejó imágenes muy duras que demostraban que Rusia iba en serio. Ataques a la población civil, ataques a los corredores humanitarios pero en contra de lo esperado por el ejército del Kremlin, Ucrania responde y resiste, una resistencia personificada en la figura de su presidente, Vladomir Zelensky.
Los rusos no han podido tomar en este tiempo Kiev, la capital. Sí tuvieron éxito en el prolongado sitio de Mariúpol, ciudad que arrasaron. También en Bajmut, donde se produjo la batalla más sangrienta y que fue tomada por Rusia en mayo de 2023. En medio de las bombas, millones de ucranianos, la mayoría mujeres y niños, han abandonado el país dejando a su hermanos, padres y parejas en el frente. Europa los ha acogido.
La ayuda europea ha sido firme desde el primer momento. La resistencia ucraniana no hubiese sido posible sin el armamento entregado por los aliados occidentales. Hoy Europa vuelve a exhibir su apoyo a Ucrania, que 4 años después sufre el desgaste de una guerra larga y la presión de Trump, que quiere que Zelenski acepte un acuerdo de alto el fuego bajo las condiciones de Moscú. Este jueves se retomarán las conversaciones de paz, con la cesión de la región oriental de Donbas como principal escollo.
También te puede interesar
Lo último
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"