Trump aísla a Europa por aire
crisis sanitaria
El presidente de Estados Unidos ha decretado la prohibición de los vuelos desde toda Europa, excepto desde Reino Unido.
Sólo afecta a las personas, no a mercancías como dijo Trump en un primer momento.
Donald Trump ha anunciado esta madrugada la suspensión de todos los viajes desde Europa a Estados Unidos para prevenir la propagación del coronavirus. Cierra sus puertas a todos los países, a excepción de Reino Unido. Pero el anuncio ha traído cola.
En esa alocución a la nación desde la Casa Blanca informaba también del cierre de las fronteras a la mercancías europeas pero ha sido tal la confusión creada en las bolsas y los mercados que el magnate ha tenido que rectificar. El veto es solo para las personas no para las mercancías. A los suyos, a los estadounidenses, les recomiendan no viajar, no salir del país
Justifica Trump la necesidad de dar una respuesta fuerte pero necesaria para frenar la propagación del virus extranjero, así lo califica, y proteger la salud y el bienestar de los americanos.
Recomienda a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes al extranjero al pasar la epidemia a pandemia. Culpa Trump a la Unión Europea por fallar a la hora de tomar precauciones y por no haber restringido los viajes desde China. La crisis no es financiera, subraya, es pasajera y si mejora la situación levantará antes el veto. Hasta el momento han muerto 39 personas en Estados Unidos y el número de contagios roza el millar. El Salvador, Guatemala, Chile y Argentina han impuesto cuarentenas a los viajeros procedentes de Europa.