La situación empeora en Madrid: habilitará hoteles medicalizados
ALERTA SANITARIA
El rápido crecimiento del número de casos de coronavirus ha llevado al gobierno autonómico a adoptar medidas de emergencia, mientras las calles de la capital se van vaciando por temor a los contagios.
El gobierno madrileño sigue descartando el cierre de la Comunidad a pesar del rápido aumento de casos ce coronavirus.
La Comunidad, no obstante, ha presentado un plan para frenar la epidemia reforzando plantillas sanitarias, aumentando un millar las camas en UCi y creando unidades medicalizadas intermedias para frenar los ingresos hospitalarios.
En el Hospital de la Paz ya están habilitando el gimnasio como sala de urgencias. Desde la guerra civil el Museo del Prado no había cerrado sus puertas, y este jueves lo ha hecho. Con teatros y centros de ocio cerrados, algunas zonas de la capital parece una ciudad fantasma. En los medios de transporte hay menos viajeros, que procuran no tocar nada.
En los parques parece que ha surtido efecto las llamadas a la responsabilidad y se han visto menos niños por la calle, aunque siempre hay quien no quiere quedarse en casa. Y en el aeropuerto, viajeros adelantando o anulando viajes a EEUU.
Los turistas en la calle son una especie en peligro de extinción en la capital, donde hasta el Real Madrid está en cuarentena.