Reacciones al caso Leire
Aumenta la presión al Gobierno: Junts se suma al PNV y pide elecciones
DATOS del CORONAVIRUS
El Ministerio de Sanidad ha informado por segundo día consecutivo de que ninguna persona ha muerto con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que siguen siendo 27.127, de las cuales 34 han perdido la vida en la última semana, aunque los casos confirmados ayer sí aumentan hasta los 137.
De los nuevos contagios, la inmensa mayoría han sido detectados en Madrid, que suma 73 y ningún fallecido en los últimos 7 días, según el último balance de Sanidad, que cifra en 17 los positivos diagnosticados en Cataluña, donde han muerto 9 personas en la última semana.
Los casos de coronavirus en Andalucía ascienden
El número total de casos de coronavirus detectados en Andalucía desde el inicio de la pandemia asciende a 17.505, 29 más que ayer, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), mientras que los muertos son 1.419, según datos de la Consejería de Salud, que hoy contabiliza un fallecimiento más que ayer.
Actualmente son 94 los pacientes confirmados que permanecen hospitalizados en Andalucía, de los que 33 se encuentran en las UCI.
Por provincias, en Almería hay 11 hospitalizaciones y ninguna en UCI; en Cádiz 9 de las que 6 en UCI; en Córdoba 13 de las que 8 en UCI; en Granada 22 de las que 7 en UCI; en Huelva 4 de las que 1 en UCI; en Jaén 5 de las que 2 en UCI; en Málaga 17 de las que 3 en UCI; y en Sevilla 13 de las que 6 en UCI.
El número total de casos confirmados por PCR es de 12.721, 28 más que ayer.
También por provincias, el número total de casos confirmados por PCR y de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es en Málaga de 2.795 casos y 287 muertos; en Sevilla 2.471 y 286; en Granada 2.454 y 286; en Jaén 1.461 y 182; en Córdoba 1.345 y 117; en Cádiz 1.275 y 159; en Almería 516 y 54; y en Huelva 404 y 48.
El número total de pacientes que se han curado es de 13.526, 157 más de los que se contabilizaban ayer, la mayoría de ellos en la provincias de Málaga (2.916), Granada (2.826) y Sevilla (2.685).
Ayer se efectuaron 309 test rápidos y en total se han hecho algo más de 172.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 31 de mayo un total de 7.053.382 llamadas por todas las líneas, de las que 91.429 se recibieron ayer.
También te puede interesar
Lo último
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"