Sánchez: "Gracias al estado de alarma hemos salvado miles de vidas"

El estado de alarma, que se declaró el día 14 de marzo, decaerá a las doce horas de hoy después de prorrogarse durante 98 días.

"El virus puede volver y debemos evitarlo a toda costa." ha dicho Sánchez

"Lo justo en este día es reconocer a las personas que nos han protegido" ha añadido el presidente en referencia a sanitarios, fuerzas de seguridad de estado, trabajadores que no pararon y demás colectivos.

El 16 de julio habrá un homenaje de Estado presidido por el rey.

"Lo útil es unir fuerzas y cooperar" en vez de confrontar, en referencia al clima político.

N1_ Sanchez justifica el estado de alarma
20 jun 2020 - 00:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido no bajar la guardia en este nuevo periodo que empieza tras el fin del estado de alarma porque "el virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola, y hay que evitarlo a toda costa".

Sánchez ha hecho una declaración institucional desde La Moncloa a pocas horas de que finalice el estado de alarma, en la que ha señalado que ahora "comienza una etapa nueva" en la que "hemos recuperado la calle, reconquistado la movilidad" y en la que "la economía empieza a latir". "Estamos en condiciones de avanzar, tenemos el deber de avanzar", ha añadido.

Además, en esta comparecencia sin preguntas de los medio de comunicación, Sánchez ha insistido en que gracias a la alarma se han podido "salvar miles y miles de vidas" en el país, 450.000 en España y tres millones en Europa según estudios independientes. 

Sánchez ha pedido unidad y cooperación política para salir de las consecuencias que nos deja la pandemia.

N1_ sanchez cooperacion y unidad

También te puede interesar

Lo último

stats