Sánchez sobre la amnistía: "Estamos negociando y cuando tengamos una posición concreta la expondremos"

investidura

Ha realizado estas declaraciones a su llegada a la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) que se celebra en Granada

Pedro Sánchez en Granada
Pedro Sánchez en Granada
CANAL SUR MEDIA
05 oct 2023 - 00:00

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha eludido nuevamente expresamente hablar sobre la amnistía pero al ser preguntado por ella ha indicado que darán a conocer su "posición concreta" una vez culminen las negociaciones con los grupos parlamentarios en curso. "Estamos negociando con los distintos grupos parlamentarios", ha señalado en declaraciones a su llegada a la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) que se celebra este jueves en Granada. "Cuando tengamos una posición concreta la expondremos", ha añadido, defendiendo nuevamente los indultos.

"Yo tenía una confianza en que contribuyera a la estabilidad y la normalización de la política en Cataluña y hoy tengo la certeza de que fue una buena decisión y que obedeció a un interés general", ha añadido. Sánchez ha defendido que tras las "cinco semanas perdidas" con la investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, lo que quiere "es que haya un gobierno con plenas funciones", pero al igual que hay "una urgencia" por que esto ocurra también hay unas "negociaciones complejas" que llevar a cabo con un arco parlamentario que tiene distintos intereses.

De lo que se trata, ha dicho, es de "encontrar ese espacio de encuentro para arrancar esta legislatura y poder formar una mayoría parlamentaria que no solamente nos dé una investidura sino también la legislatura".

En paralelo, los partidos marcan hoy perfil propio respecto a la investidura. El PP pide a los ministros Félix Bolaños y José Manuel Albares que aclaren si han ido a Bruselas a reunirse con Carles Puigdemont. Al PP, en boca de Cuca Gamarra, le parece indigno. Desde el Gobierno se ha esmentido que ese encuentrk se haya producido.

Y Carles Puigdemont vuelve a marcarle el paso al PSOE al considerar que el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, no es un interlocutor válido en las negociaciones. El PSOE pide superar desencuentros en boca de María Jesús Montero, vicesecretaria del PSOE y ministra de Hacienda en funciones.

Vox llama a la manifestación del domingo en Barcelona para frenar la amnistía. Argumenta que sería "una voladura del Estado de Derecho", según Ignacio Garriga, secretario general de VOX

A su vez, Coalición Canaria se abre a apoyar a Sánchez para que no dependa de Junts, como ha expresado Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria.

Sánchez, que este miércoles se reunió con Yolanda Díaz, retomará los contactos la semana que viene tras la cumbre de Granada.

También te puede interesar

Lo último

stats