Reacciones al caso Leire
Aumenta la presión al Gobierno: Junts se suma al PNV y pide elecciones
Congreso del PSC
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha clausurado este mediodía en Barcelona el Congreso del PSC. Sánchez ha defendido su gestión para favorecer la convivencia en Cataluña y ha reivindicado la templanza como forma de hacer política. Sánchez asegura que con Salvador Illa como candidato los socialistas volverán a gobernar la Generalitat.
Ha defendido los indultos y la Ley de Amnistía como instrumentos para la normalización política y la convivencia, y ha asegurado que, con estas medidas de gracia, "gana" la convivencia, el crecimiento, el empleo, los derechos, la estabilidad política y los ciudadanos de a pie.
Sánchez ha asegurado que la llegada del PP a la Moncloa en 2011 "agravó" el descontento en Cataluña iniciado a raíz de la sentencia de 2010 contra el Estatut, y ha asegurado que la gestión del PSOE desde 2018 se ha enfocado en construir convivencia, cohesión social y territorial. "Si pensamos en estos últimos seis años, yo creo que nadie puede discutir que hoy Cataluña está mucho mejor que en el año 2017, y eso es gracias a un gobierno socialista en España", ha concluido.
También ha avisado a PP y Vox de que patriotismo es aceptar España como es y pagar a Hacienda: "Menos lecciones de patriotismo y más cumplir con la patria pagando impuestos", ha dicho en alusión a la polémica fiscal sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Su patriotismo acaba en sus bolsillos. No hay nada más antipatriota que defraudar a Hacienda", porque así es como se aplican las políticas públicas, ha añadido este domingo en la clausura del 15 Congreso del PSC, que ha nombrado a Salvador Illa líder del partido y candidato a las elecciones catalanas.
También te puede interesar
Lo último
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"