"Objetivos de la Trama"
Sobornos, chantajes y vídeos sexuales para frenar a policías, jueces o fiscales
Madrid
Los reyes de España han presidido este martes en el Congreso de los Diputados el acto institucional que conmemora la Constitución de 1978, que se convierte esta semana en la más longeva de la historia del país, con 48 años vigente.
En su discurso en la Cámara Baja, Felipe VI ha asegurado que la mejor manera de conmemorar la Constitución es cumplirla y ha defendido la vigencia del ordenamiento constitucional a pesar de los "tiempos difíciles e inciertos que hacen aún más visibles las imperfecciones que como toda obra humana tiene nuestro marco normativo".
El rey ha destacado que más allá de los años que cumpla la Carta Magna, se celebra su legitimidad de origen, esto es, "la voluntad del pueblo español libremente expresada en las urnas".
El rey ha tenido un recuerdo para los que perdieron la vida en el camino hacia la consolidación de las libertades democráticas y, en concreto, al profesor Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ETA hace 30 años, palabras que han sido aplaudidas por los asistentes al acto en el hemiciclo.
Al acto han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el del Senado, Pedro Rollán, además de los expresidentes del ejecutivo, así como diputados y senadores, con la ausencia de los partidos nacionalistas e independentistas.
También te puede interesar
"Objetivos de la Trama"
Sobornos, chantajes y vídeos sexuales para frenar a policías, jueces o fiscales
Lo último
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
El incendio en Doñana y las altas temperaturas en Europa en "Cambio Climático"
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana