Reacciones al caso Leire
Aumenta la presión al Gobierno: Junts se suma al PNV y pide elecciones
posible detención
Semana clave para la investidura de Salvador Illa en Cataluña. Una de las principales incógnitas está en el posible regreso de Carles Puigdemont, quien ha asegurado que asistirá al debate de investidura. Si esta vez cumple con su palabra, Puigdemont podría ser detenido tras casi siete años huido de la justicia.
Su detención podría paralizar y retrasar la investidura. La presidenta de Junts, Laura Borràs, en una entrevista radiofónica, ha declarado que el arresto “reventaría la democracia española y ha retado al primer secretario del PSC, Salvador Illa, a aclarar "qué hará" si eso ocurre durante el pleno de su investidura.
Borràs ha asegurado que su partido "hará piña" al lado de Puigdemont. Sobre el acuerdo de investidura entre PSC y ERC, ha afirmado que se trata de "una mala noticia para el país" porque los republicanos han "priorizado el eje ideológico por encima del eje nacional".
Borràs ha arrojado dudas sobre el grado de compromiso de los socialistas con este acuerdo, porque el Gobierno español, sea del color que sea, "incumple sistemáticamente con Cataluña".
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Nuevo en esta plaza", biografía sobre el torero Palomo Linares
Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.
“Solidarios” aborda la memoria de las mujeres mayores y el derecho a una vida independiente de personas con discapacidad intelectual
ATV | Domingo, 21:30 h.
Adiestramiento cinegético y pesca a mosca, protagonistas de “Lances”