El Premio Cervantes regresa a la presencialidad sin la galardonada, Cristina Peri Rossi

Universidad Alcalá de Henares

La escritora uruguaya no ha acudido al acto por enfermedad. Su discurso, feminista y contra la guerra, ha sido leído por la actriz Cecilia Roth, a quien también ha encargado recoger el premio.

Premio Cervantes presencial sin la premiada, Cristina Peri Rossi
CANAL SUR MEDIA
22 abr 2022 - 00:00

Tras dos años virtuales, debido a la pandemia, la ceremonia de entrega del Premio Cervantes ha vuelto a ser presencial en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Pero lo ha hecho sin la galardonada, la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, ausente por enfermedad.  

En su nombre lo ha recogido de manos del rey la actriz Cecilia Roth a quien también le ha encargado leer su discurso. Cristina Peri Rossi nació en 1941, en plena Guerra Mundial, y a la guerra se ha referido en su discurso.

Ha recordado cómo a casa de su abuela acudían a llorar mujeres maltratadas por sus maridos.El rey ha lamentado la ausencia por enfermedad de la galardonada y ha ensalzado su figura, la de una voz en defensa de los vulnerables, la igualdad y la justicia. Y le ha dado las gracias. La ceremonia en honor de la sexta mujer en recibir el Premio Cervantes ha terminado, como es tradicional con el Gaudeamus Igitur.

También te puede interesar

Lo último

stats