"Objetivos de la Trama"
Sobornos, chantajes y vídeos sexuales para frenar a policías, jueces o fiscales
Guerra en Oriente Próximo
En Nueva York, y después de cinco intentos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado una resolución instando a establecer pausas en la ofensiva bélica y a la apertura de corredores humanitarios para socorrer a la población de Gaza. Según Estados Unidos, el conflicto terminará cuando Hamás no tenga capacidad de asesinar. El embajador palestino ante Naciones Unidas ha llamado a los países a revelarse ante lo que ha calificado como el genocidio de Israel.
El número de muertos en la Franja de Gaza por la ofensiva militar de Israel ascendió a más de 11.500, según ha informado este jueves el Ministerio de Sanidad del enclave palestino. El número de heridos supera los 29.800.
El ejército de Israel continúa su operación dentro del hospital Al Shifa, el más importante del territorio. Durante la pasada noche sus tropas han vuelto a asaltar el complejo sanitario. Es la segunda operación en menos de 24 horas. Buscan un supuesto centro de mando de las milicias de Hamás que aseguran está escondido dentro del hospital.
Además, se ha informado que aviones de combate israelíes han bombardeado la casa del líder de Hamás. Los militares están instando a residentes de localidades del sur de Gaza a evacuar sus hogares, anticipando más avances sobre el terreno.
El alto representante de la Unión Europea para Acción Exterior y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha visitado este jueves Israel para reunirse con el presidente israelí, Isaac Herzog, y con miembros del gobierno y de la oposición.
En rueda de prensa, Borrell ha pedido al ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, que no deje que "la ira le consuma" y que en "cierto momento hay que ver cómo esta guerra se termina".
La mayoría de los 143 ciudadanos hispano-palestinos que fueron evacuados de la Franja de Gaza desde el pasado lunes ya han iniciado desde el aeropuerto de El Cairo su viaje a España, en un avión del Ejército del Aire desplazado a la capital egipcia, que tiene previsto aterrizar en la base aérea de Torrejón.
También te puede interesar
"Objetivos de la Trama"
Sobornos, chantajes y vídeos sexuales para frenar a policías, jueces o fiscales
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 21:25 h.
Familias monoparentales y el legado de Rocío Jurado, protagonistas este sábado en “Los Reporteros”
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”