Manifestaciones de condena en Galicia por el asesinato de Samuel

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Asociaciones LGTBI llaman a la movilización contra un crimen que consideran homófobo

La Policía Nacional todavía no ha practicado detenciones

Concentraciones por el asesinato de Samuel
CANAL SUR MEDIA
05 jul 2021 - 00:00

Galicia acogerá este lunes varias manifestaciones para condenar el asesinato de Samuel Luiz. El joven de 24 años y auxiliar de enfermería, recibió una brutal paliza la madrugada del pasado sábado en La Coruña. A pesar de que los servicios sanitarios intentaron reanimarlo durante dos horas, acabó falleciendo en el hospital.

La tarde de este domingo se localizó y tomó declaración a 13 sospechosos, aunque los investigadores creen que son siete las personas directamente implicadas en la agresión mortal. Todavía no se han realizado detenciones.

Asociaciones LGTBI de Galicia y resto de España, incluidas 40 andaluzas, llaman a la movilización contra el crimen. Partidos y personalidades políticas se han sumado a la denuncia por el ataque homófobo. Marlaska ha precisado que no se descartan otras hipótesis.

También te puede interesar

Lo último

stats