"Objetivos de la Trama"
Sobornos, chantajes y vídeos sexuales para frenar a policías, jueces o fiscales
medidas en europa
Aumentan los casos de coronavirus y la mayoría de los países implementan nuevas medidas para frenar la pandemia. El Consejo de Ministros de Italia ha aprobado por decreto ley la vacunación obligatoria contra el coronavirus para mayores de 50 años, una medida que busca aliviar la presión hospitalaria y controlar los contagios para proteger a la población. Los empleados públicos y privados tendrán que mostrar desde el 15 de febrero su certificado sanitario reforzado (que se obtiene solo cuando se está vacunado o se ha pasado la enfermedad), para acceder a sus puestos de trabajo. El resto de personas mayores de 50 años, aunque no trabajen, también tendrán que vacunarse.
Italia registró hoy un nuevo récord de contagios, con 190.000 casos en las últimas 24 horas, y el número total se sitúa ya en los 6,7 millones desde febrero del 2020. "Las medidas de hoy quieren preservar el buen funcionamiento de los hospitales y, al mismo tiempo, mantener abiertas las escuelas y las empresas. Queremos frenar el crecimiento de la curva de contagios y empujar a los italianos que aún no se han vacunado a que lo hagan", dijo Mario Draghi. "Actuamos sobre los grupos de edad que corren mayor riesgo de ser ingresados para reducir la presión hospitalaria y salvar vidas", añadió.
Francia pretende hacer obligatorio el llamado pase de vacunación y Alemania potencian campañas de vacunación. Sin embargo, para entrar en el Reino Unido ya no es necesario un test de covid negativo.
El presidente francés, Emmanuiel Macron, ha arremetido duramente contra quienes no se han vacunado todavía y pretende que la Asamblea Nacional apruebe un proyecto de ley que haga obligatorio un pasaporte de vacuna, es decir: solo las personas inoculadas tendrán el pase sanitario y podrán acceder a todos los lugares.
Alemania, con una tasa de vacunación relativamente baja. quiere potenciar las dosis de refuerzo y el primer pinchazo para quien todavía no lo haya recibido. Es una necesidad imperiosa, advierten, para contrarrestar a la variante ómicron.
También te puede interesar
"Objetivos de la Trama"
Sobornos, chantajes y vídeos sexuales para frenar a policías, jueces o fiscales
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 21:25 h.
Familias monoparentales y el legado de Rocío Jurado, protagonistas este sábado en “Los Reporteros”
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana