"Objetivos de la Trama"
Sobornos, chantajes y vídeos sexuales para frenar a policías, jueces o fiscales
ENCUENTRO MUNDIAL
En este año santo jubilar, la iglesia pone el foco en la eficacia que estos creadores de contenido religioso están teniendo entre los más jóvenes.
Este lunes y martes se celebra un encuentro histórico e inédito dedicado exclusivamente a esos nuevos misioneros digitales, de cualquier edad, de cualquier sitio que divulgue su fe por cualquier plataforma. Una iglesia que merma sus cifras de creyentes y pierde el interés de los más jóvenes, se hace con un ejército misionero que tan solo en redes suma millones y millones de seguidores y likes.
Fue el Papa Francisco el que entendió hace años la relevancia de los influencers para llegar a todos los rincones del mundo y creyó conveniente que el año jubilar les diera su sitio. Un método que ya habían explorado con éxito los sacerdotes más jóvenes como extensión de su oficio.
Y no todo es música celestial. Quique Mira, valenciano que llegó a la fe ya mayor, comparte mensajes cuyo contenido también suscita encendidas polémicas. Hay quienes hacen pedagogía, como la malagueña Paula Vega, de su firme convicción religiosa y sus estudios teológicos. Formas de hacer misión y evangelización con los tiempos y sin duda de una expansión sin límites ni fronteras.
Tutti o Todo del Papa León ha inspirado el himno de este encuentro de influencers en el Vaticano que reunirá a cerca de mil creadores de contenido de todo el mundo en su mayoría de América Latina y España.
También te puede interesar
"Objetivos de la Trama"
Sobornos, chantajes y vídeos sexuales para frenar a policías, jueces o fiscales
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 21:25 h.
Familias monoparentales y el legado de Rocío Jurado, protagonistas este sábado en “Los Reporteros”
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”