Reacciones al caso Leire
Aumenta la presión al Gobierno: Junts se suma al PNV y pide elecciones
málaga
Los veterinarios han convocado un paro para el martes en protesta por el nuevo decreto que regula la administración de medicamentos. Ellos están de acuerdo con que exista un control pero rechazan la forma en que se ha regulado y piden que se les tenga en cuenta.
A principio de este año, ha entrado en vigor el Real Decreto 666/2023 por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios. En concreto, fija comunicar la prescripción de antibióticos en mascotas.
Los veterinarios protestan por una normativa que, según han denunciado, les "imposibilita" ejercer su trabajo, "poniendo en serio riesgo la salud de las personas, de los animales y el medio ambiente".
Se trata de una norma que, entre otras cosas, regula la prescripción de antibióticos en los animales de compañía "de manera excesivamente restrictiva y arbitraria", según han señalado los Empresarios Veterinarios de Baleares, que la consideran "un obstáculo a la libre prestación de los servicios veterinarios en base a criterios científicos" y "contraria al código deontológico que garantiza una buena práctica clínica para el paciente". Además, se han quejado, introduce una burocracia "excesiva" en la obligación de la comunicación de cada prescripción (sistema Presvet).
También te puede interesar
Lo último
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"