"Objetivos de la Trama"
Sobornos, chantajes y vídeos sexuales para frenar a policías, jueces o fiscales
En la guerra contra el enemigo invisible empieza a tomar cuerpo la disputa entre autonomías y gobierno central por la forma en la que se realiza el recuento de fallecidos. El Ministerio de Justicia ha pedido a los Registros Civiles que le remitan la informaciones d todas las muertes y la causa registradas desde que empezó el estado del alarma, el 14 de marzo.
La petición de Justicia ha chocado con la falta de medios, ya que el sistema habilitado se ha colapsado. Y las asociaciones profesionales aseguran que muchos de los trabajadores de los registros no están trabajando en las oficinas y, además, en muchos certificados no se aclara la causa de la muerte ya que, debido a la cantidad de fallecimientos, no se hacen autopsias.
Las estadísticas del Ministerio de Sanidad, han alertado administraciones como la madrileña, incluyen solo las defunciones de los casos positivos y dejan fuera los muertos en residencias y domicilios a los que no se les había realizado la prueba.
QUEJAS DE LAS AUTONOMÍAS
El problema, está, según subrayan las autonomías, en la orden dada por el Ministerio de que sólo se computen como fallecidos aquéllos que previamente habían sido diagnosticados con la enfermedad. Y aquí es donde los datos bailan, ya que el número de muertes ha crecido exponencialmente desde el inicio de la pandemia, tal y como demuestra el incremento de entierros que, para los expertos, son elementos fiables.
En Madrid, por ejemplo, la cifra se ha multiplicado por seis, mientras que los datos oficiales de víctimas por coronavirus no crecen a ese ritmo. Mientras, para conocer la expansión de la enfermedad y preparar un plan de retorno progresivo a la normalidad, el Ministerio de Sanidad, con la ayuda del Instituto Nacional de Estadística, comenzará en los próximos días a realizar test aleatorios entre la población, hasta 60 mil en tres semanas.
También te puede interesar
"Objetivos de la Trama"
Sobornos, chantajes y vídeos sexuales para frenar a policías, jueces o fiscales
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 21:25 h.
Familias monoparentales y el legado de Rocío Jurado, protagonistas este sábado en “Los Reporteros”
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”