La hambruna se extiende por Gaza
Guerra de Gaza
Unicef denuncia que una quincena de niños han muerto de hambre y sed en hospitales del norte de la Franja.
España se suma al operativo de ayuda aérea.
En Gaza las conversaciones para un alto el fuego están detenidas, mientras la hambruna se extiende por el territorio. Unicef ha denunciado que una quincena de niños han muerto de hambre y sed en hospitales del norte de la Franja.
Por ello se aceleran los operativos de ayuda aérea, a los que este miércoles se suma España, con el envío de un avión militar a Jordania con 110 paracaídas de carga.
Israel y el grupo islamista Hamás intentan que se logre un acuerdo de cese el fuego antes del comienzo del mes sagrado musulmán de Ramadán, previsto para el 10 u 11 de marzo.
La Liga Árabe celebra una reunión a nivel de ministros de Exteriores para abordar la deteriorada situación en la Franja de Gaza.