AUDIENCIA DE BADAJOZ
La defensa de David Sánchez plantea la nulidad y ve sesgo político en la acusaciones
CASO KOLDO SENADO
La gerente del PSOE, Ana María Fuentes, ha afirmado este jueves en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado que todos los abonos que hace el partido están "perfectamente regulados" y que "no ha habido ningún pago en efectivo que no esté documentado".
Fuentes lo ha asegurado así en respuesta a la primera senadora en interrogarle, María Caballero, de UPN, quien le ha preguntado sobre los pagos en metálico que hizo el PSOE al exministro José Luis Ábalos que, según un informe de la UCO de la Guardia Civil, no tienen respaldo documental.
La gerente, tras recordar que ocupa el cargo desde 2021, cuando Ábalos ya había dejado de ser secretario de Organización, ha explicado que en Ferraz dependiendo del tipo de retribución económica que se haga siguen "un procedimiento u otro".
Además, ha aseverado que "cada pago que se hace del PSOE está contabilizado dentro de la caja, soportado documentalmente y auditado por el Tribunal de Cuentas" y que todo el dinero que se paga, ya sea por transferencia bancaria, en efectivo o como anticipo, "procede de un origen legítimo
Ana Fuentes no ha aclarado si el secretario general y presidente del Gobierno ha recibido pagos en metálico. En cualquier caso, si ha sido tajante al afirmar que los pagos en metálico se realizan de forma excepcional, para devolver cantidades adelantadas, y con un máximo de unos mil euros.
La gerente del PSOE también ha señalado que todos los datos que se han presentado al Tribunal Supremo están en la contabilidad que ha auditado el Tribunal de Cuentas.
También te puede interesar
AUDIENCIA DE BADAJOZ
La defensa de David Sánchez plantea la nulidad y ve sesgo político en la acusaciones
Lo último
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
El incendio en Doñana y las altas temperaturas en Europa en "Cambio Climático"