La gasolina vuelve a los precios de antes de la invasión de Ucrania

CONSUMO

El precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en 1,64 y encadena su cuarta semana de caídas

El diesel baja hasta el 1,71 de media en su séptima semana a la baja

La gasolina vuelve a los precios de antes de la invasión de Ucrania
CANAL SUR MEDIA
16 dic 2022 - 00:00

Casi diez meses después, la gasolina ha regresado a los precios previos a la invasión rusa de Ucrania. Y repostar es hoy, debido a la ayuda de 20 céntimos al litro aplicada por el Gobierno, tan barato o tan caro como durante el otoño pasado. El precio medio de los carburantes se ha situado esta semana en 1,642 euros el litro.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,642 euros, tras retroceder un 2,71% con respecto a la pasada semana, encadenando así su cuarta semana de caídas.

Por su parte, el precio medio del gasóleo ha descendido hasta los 1,710 euros por litro, con una caída del 3% con respecto a la pasada semana y sumando así siete semanas a la baja.

Además, la brecha entre ambos carburantes sigue así recortándose y ya es tan sólo de algo menos de siete céntimos a favor del diésel frente a la gasolina, aunque suma ya 18 semanas seguidas en esta situación.

También te puede interesar

Lo último

stats