Entra en vigor el tope al precio del gas para producir electricidad

Excepcionalidad ibérica

Se mantendrá hasta el 31 de mayo de 2023, salvo decisión de levantarlo antes por parte de España y Portugal.

Permitirá reducciones en la factura de la luz de entre el 15% y el 20%, con el objetivo de frenar la escalada.

En vigor el tope del precio del gas para electricidad
CANAL SUR MEDIA
14 jun 2022 - 00:00

Este martes entra en vigor el tope al precio del gas para generar electricidad, logrado por España y Portugal de la Comisión Europea, de forma que empezará a tener efecto desde este miércoles 15 de junio.

Este tope se ha fijado en 40 euros el megavatio hora. La conocida como excepcionalidad ibérica se mantendrá hasta el 31 de mayo de 2023, si bien tanto España como Portugal, de común acuerdo, podrán paralizarla antes.

El precio de referencia del gas queda, durante seis meses, a 40 euros el megavatio hora. Pasados los seis meses, irá subiendo cinco euros mensuales. Llegaría pues, a ese 31 de mayo de 2023, a 70 euros.

En la factura de la luz se notará en un reducción de entre el 15% y el 20%. De este modo, por ejemplo, una factura de 100 euros, se podrá ver rebajada en 20 euros y salir por 80. Si la factura es de 60 euros, el descuento sería de nueve.

También te puede interesar

Lo último

stats