"Objetivos de la Trama"
Sobornos, chantajes y vídeos sexuales para frenar a policías, jueces o fiscales
piden ayudas
Miles de personas enfermas en Andalucía son electrodependientes. Necesitan en muchos casos estar enganchados a una máquina para poder vivir. Con el incremento del precio de la luz, muchos apenas pueden hacer frente al pago de las facturas que les están viniendo. Piden al gobierno una solución de urgencia.
Es el caso de Jesús, enfermo de ELA desde el año 2.002. Necesita hasta una docena de aparatos, todos eléctricos, para su vida diaria. Su mujer, Isabel, nos cuenta que sólo en la última factura han pagado más de 700 euros, 250 de ellos corresponden al nuevo impuesto del gobierno para topar el precio del gas. Un gasto para ellos insostenible.
Enfermos de ELA, EPOC, dializados, etcétera, han visto como sus facturas hasta se han triplicado en poco más de un año. Quieren asociarse y hacer presión para que el gobierno atienda sus demandas.
Nos cuenta Isabel, la mujer de Jesús, que esta situación está llevando a muchos enfermos electrodependientes y a sus familias a rendirse, ya que no pueden hacer frente a tanto gasto. Estos enfermos necesitan la energía sí o sí. Es necesario para seguir viviendo. Y no es cuestión de subir o bajar un grado o dos la temperatura del aire acondicionado.
También te puede interesar
"Objetivos de la Trama"
Sobornos, chantajes y vídeos sexuales para frenar a policías, jueces o fiscales
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 21:25 h.
Familias monoparentales y el legado de Rocío Jurado, protagonistas este sábado en “Los Reporteros”
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana