DIRECTO | Hablan los portavoces de los grupos

debate sobre el Estado de la comunidad

Tras el discurso de la mañana de Pedro Sánchez, la tarde es para el debate con los representantes de los grupos.

En directo por Andalucía Televisión (ATV), Radio Andalucía Información ( RAI) y en www.canalsur.es

CANAL SUR MEDIA
12 jul 2022 - 00:00

El debate del estado de la nación se ha reanudado pasadas las 16 horas en el Congreso con la intervención de los grupos de mayor a menor, comenzando con la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que ha subido a la tribuna en lugar del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no puede hacerlo al ser senador.

Feijóo sigue la intervención Gamarra sentado en el escaño del líder de la oposición, pero sin posibilidad de intervenir desde la tribuna.

En la sesión de mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una docena de medidas económicas para afrontar los efectos de la crisis y de la subida de los precios, así como nuevos impuestos para los bancos y las empresas energéticas.

Medidas que han sido aplaudidas por el PSOE y los socios del Gobierno de coalición de Unidas Podemos, pero que han sido recibidas con cierta frialdad e incluso con críticas abiertas por el resto de partidos.

Tras el turno de Gamarra, tomará la palabra el líder de Vox, Santiago Abascal, y después el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

Sánchez puede responder a los grupos de forma agrupada, o lo que es más probable, uno a uno, con un turno de réplica también para los respectivos portavoces.

La previsión es que la sesión termine esta noche con la intervención del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y ya mañana se reanuda con los diferentes portavoces del grupo de la Izquierda Plural.

El turno de portavoces lo cerrará el PSOE, el principal partido que soporta al Gobierno.

También te puede interesar

Lo último

stats