Los delitos informáticos son el mayor negocio criminal del mundo

SEDIAN DAY

Los hackers han conseguido este verano suplantar la identidad de algunos ayuntamientos

La Junta de Andalucía registró el año pasado más de 8.000 incidencias 

N1_CIBERSEGURIDAD - 25/09/2019 - 15:27:44
25 sep 2019 - 00:00

Gusanos, troyanos, suplantación de identidad, robo de datos. Los delitos informáticos son ya el mayor negocio criminal sobre el planeta con una facturación que supera los dos billones de euros, según algunas estimaciones. 

Evitar problemas es uno de los objetivos de los ciclos de conferencias y talleres del Sedian Day, que celebra su segunda edición en el Teatro Central de Sevilla. Ángel Gómez es militar y gran conocer de los ciberriesgos que nos acechan cuyo epicentro está ahora en nuestra privacidad, en la información que facilitamos pero también en la que nos llega.

Nuestra ubicación, nuestros gustos, nuestras ideas e incluso nuestro ritmo cardiaco son una materia prima valiosa para otros desde el punto de vista comercial.

Soledad Romero, abogada y experta en ciberseguridad para grandes empresas reconoce que muchas veces no se pueden leer o entender los interminables pliegos de condiciones de cada aplicación que nos bajamos pero hay otros métodos para evitar problemas.

Las administraciones e instituciones tampoco están a salvo. En el caso de Andalucía, la Junta registró el año pasado miles de incidencias. Los hackers han conseguido este verano suplantar la identidad de algunos ayuntamientos, como Pamplona o Valencia, con el objetivo de desacreditar su funcionamiento.

También te puede interesar

Lo último

stats