Cuatro de cada cinco españoles se queda en casa esta Semana Santa
CONSUMO
Además, el 8 % de la población ha cambiado por completo su forma de consumir tras la irrupción del coronavirus en nuestras vidas.
Sólo uno de cada cinco españoles se va a mover estas vacaciones. El miedo al contagio y la necesidad de ahorrar se imponen esta Semana Santa de 2021 marcada por la persistencia de la covid-19.
El informe apunta a que el 61% de la población optará por quedarse en su residencia habitual y, de estos, el 74% lo hará para evitar posibles contagios y el 26% para reducir gastos.
En el otro lado, el 22% de los encuestados afirma que sí saldrá unos días, siempre que las restricciones lo permitan. El 39% se alojará en su segunda residencia, mientras que el 27% pasará sus vacaciones en hoteles y un 23% irá a casas rurales, apartamentos o campings.
Un barómetro de consumo muestra cómo han cambiado nuestros hábitos de compras durante todo este año de restricciones de movilidad debido a la pandemia.
Además, el 8 % de la población ha cambiado por completo su forma de consumir tras la irrupción del coronavirus en nuestras vidas.