Crece la venta de repuestos del automóvil por el retraso en la entrega de nuevos
crisis transporte
La escasez de semiconductores y el retraso en la entrega de vehículos nuevos han incrementado la venta de los de segunda mano y con ello la demanda de piezas de desguace.
España tiene uno de los parques automovilísticos más viejos de Europa, con más de 13 años de media al cierre del año 2020.
Este hecho nos sitúa con una edad media de nuestros vehículos de 2,3 años por encima del conjunto de países de la Unión Europea, que está en torno al 10,8.
La edad media de los coches en circulación ha subido casi medio año con respecto a los datos oficiales del año 2019, cuando se situó en 12,65.
Según un informe de ANFAC, el 63,7% de turismos que circulan por España tiene más de 10 años, un porcentaje que llega al 67% en el caso de los vehículos industriales, como los camiones. Entre los comerciales ligeros, como las furgonetas, el ratio es del 63%, y en el caso de los autobuses y microbuses, del 55%.
Además, la escasez de semiconductores y el retraso en la entrega de vehículos nuevos han incrementado la venta de los de segunda mano y con ello la demanda de piezas de desguace.
El sector alerta de la importancia de adquirirlas a través de centros autorizados.