Consumo prohibirá la publicidad de alimentos y bebidas "no saludables" para menores

obesidad infantil

Lo ha anunciado el ministro Alberto Garzón que ha asegurado que el procedimiento será rápido y estará listo para 2022.

En España hay un 40% de niños entre 6 y 9 años con obesidad o sobrepeso

Garzón ha asegurado que las medidas de autorregulación puestas en marcha por el propio sector han sido "del todo insuficientes"

Consumo prohibirá la publicidad de dulces, galletas y chocolates para niños
CANAL SUR MEDIA
28 oct 2021 - 00:00

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado que un real decreto regulará la emisión publicitaria de alimentos y bebidas "no saludables" dirigida a público infantil y adolescente, y afectará a la publicidad en televisión, radio, salas de cine, Internet, redes sociales, webs y apps con contenidos dirigidos a menores de 16 años.

Lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona junto a la alcaldesa, Ada Colau, y ha enmarcado este anuncio en el papel de Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021.

Garzón ha dicho que el procedimiento será rápido y se prevé para 2022: "El trabajo está hecho. Tenemos los informes pertinentes para adaptar estos perfiles nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al sistema de regulación y ya se ha hablado con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia".

"En España el exceso de sobrepeso es del 23,3% y la obesidad del 17.3%. La suma supera el 40% para los niños de entre 6 y 9 años. Son cifras alarmantes y preocupantes", ha alertado el ministro, y ha añadido que estas cifras son el doble entre las familias más humildes que entre las más adineradas, según el informe Aladino.

Asimismo, ha constatado evidencias de que las distintas estrategias puestas en marcha desde hace más de una década para disminuir la obesidad y el sobrepeso infantil, como el Código de autorregulación Paos establecido por la propia industria, ha sido algo "del todo insuficiente".

También te puede interesar

Lo último

stats