Reacciones al caso Leire
Aumenta la presión al Gobierno: Junts se suma al PNV y pide elecciones
mercado laboral
Gobierno y autónomos han llegado a un acuerdo sobre las cotizaciones de los trabajadores por cuenta propia. Solo falta el sí de una organización, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que a estas horas continúa cerrando flecos. Es una reforma imprescindible para que Bruselas libere un nuevo tramo de fondos para España, 6.000 millones de euros.
Tras seis meses de tiras y aflojas, el Gobierno de la Nación ya tiene finalizado el nuevo sistema de cotización de los autónomos. Supondrá un cambio importante para este colectivo, que pasará de cotizar a la Seguridad Social la cuota que voluntariamente elegía a una que refleja su nivel real de ingresos.
De este modo, la cuota mínima queda en 230 euros y la máxima se fija en 500 euros para el año que viene. En los dos años siguientes, las cuotas más bajas se irán reduciendo hasta los 200 euros, y las altas alcanzarán los 590. Para los sindicatos es un acuerdo justo.
Dos de cada tres autónomos pagarán menos o igual que ahora, según algunas organizaciones. Este sistema, que contará con 15 tramos, tiene dos novedades más. Por un lado, los trabajadores por cuenta propia podrán cambiar de tramo cada dos meses para adaptarse a los vaivenes en su negocio, y por otro, se flexibiliza la prestación por cese de actividad.
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
"Andalucía por el Mundo" viaja a Breda, la ciudad de los canales, las bicicletas y los grandes jardines
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
"Nuevo en esta plaza", biografía sobre el torero Palomo Linares
ATV | Domingo, 22:50 h.
“Gol a Gol” elige al mejor jugador y al mejor gol andaluz de la temporada
ATV | Domingo, 21:30 h.
Adiestramiento cinegético y pesca a mosca, protagonistas de “Lances”