El BCE rebaja los tipos de interés al 3 por ciento

Economía

El precio del dinero bajará un 0,25 por ciento. Es la cuarta bajada del año.

El BCE baja los tipos de interés un cuarto de punto
CANAL SUR MEDIA
12 dic 2024 - 00:00

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo acaba de aprobar un nuevo recorte de los tipos de interés. El precio del dinero bajará un 0,25 por ciento y quedará en el 3 por ciento. Es la cuarta bajada del año.

La decisión provocará que el euríbor siga cayendo y abaratará los créditos hipotecarios, de modo que quienes tengan una hipoteca van a ver cómo baja su cuota mensual.

En cambio, quienes tienen ahorros obtendrán menos rentabilidad por ellos

Se da así continuidad a los ajustes de un cuarto de punto acometidos en las reuniones de septiembre y octubre. Se trata del último ajuste antes de que Donald Trump asuma oficialmente la presidencia de Estados Unidos.

El tipo de interés de la tasa de depósito, tomada como referencia, quedará en el 3 %, el nivel más bajo desde marzo de 2023.

También te puede interesar

Lo último

stats