Reacciones al caso Leire
Aumenta la presión al Gobierno: Junts se suma al PNV y pide elecciones
Sistema Solar
Tras la lluvia de estrellas de las Perseidas y la Superluna, ahora llega la alineación de planetas. Durante toda la noche y la madrugada de este miércoles se ha podido contemplar un auténtico espectáculo en nuestros cielos: hasta 6 planetas del Sistema Solar alineados.
Es un fenómeno que no ocurre todos los días y que no volverá a darse hasta dentro de 10 años: Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno prácticamente alineados, desde el punto de vista de un espectador de la Tierra.
La madrugada del miércoles ha sido el mejor momento para contemplarlo desde España, pero si las condiciones meteorológicas lo permiten durante los siguientes días también será posible disfrutar de este fenómeno, en el que varios planetas se agrupan a un lado del Sol al mismo tiempo,
Este fenómeno suele producirse varias veces a lo largo de un año, pero lo extraordinario es que esta vez en vez de alinearse cinco planetas, que es lo habitual, son seis.
Algunos de estos planetas son visibles a simple vista, pero otros, como Urano y Neptuno, hay que verlos a través de prismáticos espaciales o de telescopios. Es mejor situarse lejos de las grandes poblaciones para evitar la contaminación lumínica.
Es importante no confundir los planetas con estrellas, como explica Telmo Fernández, director del Planetario de Madrid, que precisa que los planetas se diferencian de las estrellas en que éstos no parpadean. "Con las estrellas podemos ver cómo el brillo oscila un poquito, mientras que los planetas tienen una luz constante en su brillo porque no tienen luz propia y la que vemos es la que reflejan del Sol", ha subrayado.
También te puede interesar
Lo último
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"