25.000 palestinos muertos cuando se cumplen 108 días de guerra en Gaza

Guerra de Gaza

Netanyahu rechaza "de plano" las condiciones de Hamás para liberar a los rehenes.

Familiares de los secuestrados le exigen que ponga fin al conflicto y traiga de vuelta a los cautivos. 

Guerra de Gaza
CANAL SUR MEDIA
22 ene 2024 - 00:00

Israel aumenta en las últimas horas la presión militar en el sur de Gaza, sobre todo en el área de la ciudad de Jan Yunis, tras la negativa del primer ministro israelí a negociar con Hamás.

Benjamin Netanyahu ha rechazado "de plano" la oferta del grupo islamista palestino de liberar a los rehenes que quedan dentro de la Franja de Gaza a cambio del fin de las hostilidades y de la retirada total de las tropas israelíes del enclave. Alega que pondría en peligro la seguridad de Israel. 

El total de palestinos muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre pasado asciende ya a más de 25.000, la mayoría mujeres y niños, tras los nuevos ataques del ejército israelí. Según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, "la ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias en Gaza, causando 178 muertos y 293 heridos" durante las 24 horas anteriores.

Familiares de los más de cien cautivos en Gaza a manos de Hamás han acampado frente a la residencia de Netanyahu, en el exclusivo barrio de Rehavia en Jerusalén, después de que este rechazara un alto al fuego a cambio de la liberación de todos los rehenes y tras 108 días de guerra. "Nos quedaremos aquí hasta que el primer ministro llegue a un acuerdo para devolver a los rehenes", aseguró un portavoz del Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos.

También te puede interesar

Lo último

stats