ANDALUCÍA
ANDALUCÍA

España recibe ya más inmigrantes de Marruecos que Italia de Libia

Veinticuatro personas de origen magrebí llegan al puerto de Almería rescatados esta noche por Salvamento Marítimo. La cifra de auxiliados en las últimas 24h es de 273. La llegada incesante de migrantes a nuestras costas está llevando a los efectivos de rescate y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil a una situación límite. Los centros de acogida están saturados en Málaga, Granada y Cádiz, donde se han habilitado pabellones deportivos para acogerlos. También en Barbate se ha tenido que habilitar este martes el pabellón. La situación es crítica en la frontera sur de Europa, que es el litoral andaluz. El contraste: niños que juegan en tierra firme, lejos de la guerra y el hambre del que huyen.

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 28 junio 2018

En este momento Andalucía es uno de los puntos calientes de la inmigración en Europa con más escenarios además de Algeciras. En Barbate, trabajan contrarreloj para acondicionar un espacio donde estas personas, rescatadas en alta mar, puedan pasar la noche.

En la localidad granadina de Motril han tenido que habilitar el pabellón de deportes para acoger a las 130 personas rescatadas. Los inmigrantes han hecho una cadena humana para trasladar los camastros y organizar el lugar.

Y en Málaga esta mañana han sido trasladados fuera de Andalucia la mayoría de los 315 inmigrantes que estaban albergados en otro pabellón polideportivo.

El tema es de la suficiente importancia como para capitalizar la cumbre europea de mañana a la que asiste España con un compromiso de Bruselas: habrá más dinero para que nuestro país pueda responder a este desafío.

ES NOTICIA