verano aciago
verano aciago

España, arrasada por las llamas, con incendios en varias provincias

Hay fuegos en Alicante, Valencia, Castellón, Zaragoza, Toledo y Orense. Unas 250.000 hectáreas han ardido en nuestro país en uno de los peores veranos de las últimas décadas en cuanto a número de siniestros.

CANAL SUR MEDIA 16 agosto 2022

Los incendios siguen arrasando la península, y ahora mismo preocupan especialmente los fuegos de Añón del Moncayo, en Zaragoza, y del Vall d'Ebo, en Alicante. Pero sin perder de vista a los que se han declarado en Castellón, Ourense y Toledo.

Las llamas han devorado 8.000 hectáreas en el Moncayo, en un incendio que también ha obligado a desalojar a dos mil personas de ocho localidades cercanas al Parque Natural del Moncayo. Aunque ya estabilizado, después de dos jornadas, ha sido el fuego más devastador de la península en los últimos días.

3.500 hectáreas, hasta el momento, han ardido por culpa del fuego desatado a causa de un rayo en Vall d'Ebo, en la provincia de Alicante. 1.200 vecinos han tenido que abandonar sus hogares, y la localidad de Tollos ha sido desocupada. Es el peor incendio del verano en la Comunidad Valenciana.

El tercer fuego en importancia es el de Les Useres, en Castellón. Se declaró este fin de semana; ha calcinado 350 hectáreas y sigue activo. A ellos hay que añadir los tres de Ourense y el de una de las islas del tajo en Toledo capital; todos ellos de menor incidencia.

En torno a 250.000 hectáreas han sido pasto de las llamas en nuestro país en uno de los peores veranos en cuanto a número de incendios se refiere de las últimas décadas.

ES NOTICIA