cambios en el psoe-a
cambios en el psoe-a

Espadas y Díaz acuerdan que la jiennense Ángeles Férriz sea la nueva portavoz parlamentaria

Han abordado este viernes en una primera reunión de trabajo los cambios que ejecutarán tras las primarias del pasado domingo.

Ángeles Férriz será la que interpele en el próximo pleno del Parlamento al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la sesión de control al Ejecutivo

Férriz tiene 43 años y es abogada de profesión. Fue alcaldesa de La Carolina (Jaén) y tiene acta de diputada desde 2015.

CANAL SUR MEDIA 18 junio 2021

El candidato del PSOE-A a la Junta, Juan Espadas, y la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, han abordado este viernes en una primera reunión de trabajo los cambios que ejecutarán tras las primarias del pasado domingo y han acordado cambios en el grupo parlamentario.

La diputada jienense Ángeles Férriz será la nueva portavoz del grupo parlamentario del PSOE-A en sustitución de José Fiscal, mientras que María Márquez, Gerardo Sánchez y Araceli Maese serán los portavoces adjuntos, según la propuesta que ha trasladado Juan Espadas, ganador de las primarias, a Susana Díaz en esta primera reunión de trabajo.

Según un comunicado del partido, la reunión, alejada de los medios de comunicación y discreta, se ha desarrollado en un clima de "cordialidad y colaboración mutua", tal y como manifestaron ambos la
noche electoral.

En el encuentro han analizado los pasos a dar en los próximos días para trasladar el nuevo liderazgo en el PSOE-A a la dirección del grupo parlamentario, el primer paso y la prioridad de Juan Espadas para visualizar el cambio de ciclo y la renovación en la federación socialista andaluza. Esta propuesta se trasladará a la permanente de la ejecutiva del próximo lunes, así como al grupo parlamentario para hacerla efectiva ya en el pleno de la próxima semana.

De esta forma, Ángeles Férriz será la que interpele en el próximo pleno del Parlamento al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la sesión de control al Ejecutivo. Susana Díaz ha trasladado a Juan Espadas su total disposición para llevar a cabo lo antes posible el proceso de transición, así como el resto de cambios en el grupo parlamentario, por lo que en los próximos días continuarán avanzando en estas cuestiones.

Férriz tiene 43 años y es abogada de profesión. Fue alcaldesa de La Carolina (Jaén) y tiene acta de diputada desde 2015. Sonó entre los primeros nombres que se barajaron como alternativa a Susana Díaz. En la actual Ejecutiva andaluza, desempeña la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados en la ejecutiva regional del PSOE.

ES NOTICIA