mesa de análisis
mesa de análisis

Espadas: "Quiero que Moreno venga conmigo a la cola de un centro de salud"

El líder de la oposición insiste en pedir a Moreno soluciones al colapso de la atención primaria y le acusa de rehuir un encuentro con él.

En Mesa de Análisis insiste en tender la mano para encontrar soluciones. 

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2022

El líder del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha denunciado en Mesa de Análisis que el presidente Juanma Moreno "rehúye sentarse con el líder de la oposición". Espadas ha vuelto a insistir en la necesidad de sentarse para pactar soluciones al colapso sanitario pero denuncia que Moreno no está por la labor.

"Yo lo que quiero es que Moreno venga conmigo a una cola a un centro de salud y escuche a los andaluces", decía para negar que, como explica el gobierno andaluz, en los presupuestos elaborados para 2022, y que fueron rechazados por el Parlamento, hubiera un incremento de 1.600 millones para la Sanidad. Mil de esos millones suponían una consolidación, según Espadas, de cantidades extra que se gastaron durante 2021 por la pandemia. 

El socialista insiste en preguntar al gobierno si "de verdad o no están preocupados por la atención primaria, por las colas" y promete su apoyo a un auténtico incremento de fondos para la sanidad. Si es así, si están preocupados "¿por qué no se sienta conmigo que soy el líder y represento a la primera fuerza parlamentaria?", se pregunta.

Espadas asegura no estar preocupado por las encuestas que auguran una subida del PP importante y cree que la única encuesta válida "es el día de la votación". Entonces, asegura, los andaluces tendrán que optar entre dos proyectos: el socialista, socialdemócrata "nuevo y renovado", o el del PP "que no es otro que gobernar con la extrema derecha". 

Espadas ha trasladado este lunes a los sindicatos UGT-A y CCOO-A, en sendas reuniones con las secretarias generales de ambas centrales, Carmen Castilla y Nuria López, respectivamente, su propuesta para impulsar un "gran acuerdo social" por la sanidad pública andaluza con participación de los profesionales de dicho sector.

ES NOTICIA