BARCELONA
BARCELONA

60.000 vecinos de Igualada, en vilo por una nube tóxica

La gran nube que cubre la localidad barcelonesa de Igualada ha mantenido en vilo durante toda la mañana a cinco municipios vecinos. La ha provocado una explosión en el exterior de una empresa química. Protección civil no la califica de tóxica sino de irritante. 3 personas han resultados heridas leves y los habitantes de la zona no han podido salir de sus casas en horas.

Informativos CanalSur 12 February 2015

60.000 vecinos de esta zona al norte de Barcelona han vivido una experiencia casi de ciencia ficción, una gran nube naranja se extendía sobre el cielo antes del mediodía, justo después de provocarse un incendio en una empresa química en el polígono de Les Comes. Un proceso de inversión térmica ,por el que las bolsas de aire caliente se mantienen bajas, ha hecho que la gran masa tóxica estuviera cerca del suelo. Tres personas han resultado heridas leves.

Once dotaciones de bomberos se trasladaban hasta el lugar, al tiempo que quedaban cortados algunos accesos a la localidad de Igualada, y se recomendaba a la población no salir a la calle. La situación de alerta llegaba también a los colegios. Cerca de la una se confirmaba que la nube es irritante, no tóxica.

Ya se ha levantado el confinamiento pero se recomienda que permanezcan en sus hogares , las mujeres embarazadas, ancianos, niños y personas con problemas respiratorios. La nube tóxica ya se empieza a disipar y está previsto que desaparezca en los próximos minutos, la disolución del fenómeno de inversión térmica está ayudando a ello