España y mundo

El BCE mantiene los tipos de interes al 4,5%

Mantiene el precio del dinero pese al descenso de la inflación y a la espera de recibir más datos en junio que le permitan cambiar el sentido de su política monetaria.

Alertan de una campaña fraudulenta que suplanta a la Agencia Tributaria

El gancho es un email o un mensaje al móvil que contiene un falso enlace a la Agencia Tributaria. Las potenciales víctimas son personas que están esperando una devolución en su declaración de la renta.

Las motos podrán circular por el arcén si hay atascos

Las motocicletas van a poder circular por el arcén derecho cuando haya retenciones y cumpliendo unas determinadas limitaciones de velocidad, según ha anunciado la Dirección General de Tráfico.

El nuevo pacto de migración de la UE endurece el control y el proceso para acceder al asilo

Se trata de la mayor reforma de las normas de inmigración. Las organizaciones humanitarias consideran que se restringen los derechos de los migrantes y se abre la puerta a deportaciones masivas. 

Los vecinos de El Prat recuerdan en silencio a Vanesa y sus dos hijos, asesinados en el último crimen machista

La mujer, de 43 años, y sus dos hijos mellizos, de ocho, han sido asesinados por su marido y padre que luego se ha suicidado. Vanessa es la víctima número 9 de la violencia machista. Sus hijos suman siete asesinados, un hito en la serie histórica.

El Senado aprueba el inédito conflicto de competencias con el Congreso por la amnistía

El Senado ha aprobado con la mayoría absoluta del PP y los votos de Vox pedir al Congreso que retire la ley de amnistía y abre así un conflicto sin precedentes entre las cámaras. Es la primera vez que ocurre en democracia. 

7 menores asesinados en 2024, la cifra más alta de la serie histórica

Desde que hay registros, 57 niños han sido asesinados. La ministra de Igualdad alerta de un "variación" en la reacción "de los machistas". Hay detectados 1.400 casos de violencia de género con menores expuestos a sufrir violencia vicaria.

La Reina Sofía, ingresada por una infección de orina con evolución "favorable"

La reina fue ingresada este martes. Su ultima aparición pública, ha sido el en funeral de su sobrino el pasado lunes. El sábado estuvo en la boda del alcalde de Madrid junto al rey emérito y sus hijas.

El padre de Daniel Sancho pide respeto a la prensa mientras asiste al juicio

El juez encargado del proceso, que se celebra en un tribunal de la isla tailandesa de Samui, mantiene la prohibición de que se difundan detalles de las sesiones en las que se juzga al joven español por un delito de asesinato premeditado. 

Sánchez reivindica el Estado palestino y Feijóo le acusa de "parapetarse" en la política exterior

El presidente ha comparecido para informar sobre la política exterior y ha ratificado ante el pleno su apuesta por aumentar la inversión en materia de defensa para tener más capacidad de disuasión

1 2 3