España y mundo

El Gobierno subasta más de 200 lotes de coches y maquinaria confiscada al narcotráfico

La subasta se realiza mediante el Plan Nacional de Drogas, que depende del Ministerio de Sanidad. El dinero recaudado se destina a la prevención, investigación, persecución y represión del tráfico de estupefacientes

El Gobierno prepara el reconocimiento oficial del Estado de Palestina "en semanas"

El presidente Sánchez continúa los contactos con los socios europeos para intentar recabar más apoyos a su propuesta, aunque aseguran desde el Ejecutivo que "la decisión política de España está tomada y no depende de otros países". 

El Congreso excluirá a jueces y fiscales de la comisión del "caso Koldo"

El malestar provocado entre varios ministros del Gobierno y entre la propia judicatura hará que el PSOE busque la fórmula para rectificar la lista de comparecientes que pactó con sus socios parlamentarios. 

Puente quiere "consenso" en el pago en las autovías

El ministro de Transportes, Óscar Puente, reabre el debate del pago por uso en las carreteras españolas y propone un pacto de país con el resto de partidos para decidir si el coste de estas infraestructuras se afronta vía impuestos o a través del peaje.

Moreno defiende el modelo económico andaluz en un acto de apoyo a Javier de Andrés

El candidato del PP a lehendakari ha recibido este miércoles el apoyo de otros líderes autonómicos, como el presidente del PP andaluz. 

El Reino Unido prohíbe comprar tabaco de por vida

El Parlamento británico ha aprobado el proyecto de ley que prohibirá la venta de tabaco a los nacidos desde 2009. Podría crearse así la primera generación libre de humo del país.

Emiratos Árabes sufre las peores inundaciones desde que existen registros

Las autoridades han informado de una sola muerte, pero los daños en infraestructuras han sido importantes. Muchos ciudadanos han difundido en redes sociales imágenes del aeropuerto de Dubái completamente anegado. 

Naturgy se suma a la lista de empresas controladas por inversores de Oriente Medio

El holding Taqa, en manos del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, confirma que está negociando la compra de la mayoría de las acciones de la compañía energética española.

Tres fiscales en la comisión del Congreso sobre los contratos en pandemia

Entre ellos está el fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón. la Fiscalía General ha pedido ese replanteamiento porque sus comparecencias pueden influir en las investigaciones que llevan a cabo.

La Fiscalía denuncia al dramaturgo Ramón Paso por presuntos delitos sexuales

El ministerio público recoge la denuncia de 14 mujeres jóvenes, de entre 18 y 25 años, que habrían sido víctimas de abusos entre 2018 y 2023.

1 2 3