sentencia del procés
sentencia del procés

Sexto día: los independentistas protestan contra la violencia policial

19 octubre 2019

El apoyo de algunos ciudadanos a la Policía Nacional que trata de mantener la seguridad, pero también recibe las agresiones de los violentos que se manifiestan estos días en Cataluña.

Según datos de Interior, 283 agentes de todos los cuerpos, han resultado heridos en este tiempo. En Barcelona, a las seis de la tarde ha arrancado una manifestación convocada por los independentistas para protestar contra la violencia policial.

La Asamblea Nacional de Cataluña también apoya la manifestación que los CDR han convocado esta tarde en Barcelona para protestar por la violencia policial y para pedir la expulsión de los agentes tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil. Ante la previsión de posibles incidentes la Guardia Urbana recomienda a los comerciantes que no abran. A pesar de que mantendrán sus establecimientos cerrados algunos ya están tomando medidas como hacen en EEUU cuando viene un huracán.

Porque ya van seis días de protestas en Cataluña contra la sentencia del procés y los comerciantes, los turistas y los ciudadanos, todos ellos, se ven afaectados.

Según los expertos, el núcleo duro de los disturbios en Cataluña lo forman medio millar de radicales con apoyo exterior. Algunos ni siquiera tienen 15 años de edad, rinden culto al caos y a la violencia y, ahora, la excusa es la sentencia del procés. Los políticos que están presos han dicho hoy que ninguna violencia los representa.