VIDEOJUEGOS
VIDEOJUEGOS

El equipo europeo gana la semifinal mundial de "League of Legends"

El equipo español jugará la gran final en París el próximo 10 de noviembre enfrentándose a los chinos del FunPlus Phoenix. 

3 noviembre 2019

Deporte sin moverse de un sillón: son los E-SPORT. El equipo europeo ha ganado 3 - 1 a los temidos coreanos del SK Telecom, en la segunda semifinal mundial del videojuego League of Legends.

Los coreanos, tricampeones del mundo, partían como favoritos pero el club español, de Carlos Rodríguez, más conocido como "Ocelote", en una partida de vértigo, ha hecho historia en un abarrotado Palacio de Vistalegre, en Madrid.

El palacio de Vista Alegre de Madrid, el templo de los Esports, ha rugido como nunca. Y no era para menos porque había mucho en juego. 

El equipo español G2 Esports capitaneado por el croata Luka Perkovi se enfrentaba al SKT coreano. Equipo donde milita "Faker" el jugador más temido de todos los tiempos, conocido como el Messi de los videojuegos.

En la semifinal mundial de League of Legends sólo podía quedar uno y el G2 tenía por delante el reto de derrotar al legendario equipo asiático.

En el duelo los europeos se hacen con el primer tanto en el marcador. Pero el SKT no tira la toalla y empata, el G2 reacciona y se lleva el tercer mapa. 

El sueño del equipo de "Ocelote" está cada vez más cerca. Vistalegre sigue rugiendo porque la partida se pone de cara del equipo local, en el cuarto mapa, con un Faker muy nervioso.

De pronto un ACE de Perkovic pone punto final a la partida. La locura se desata entre los aficionados porque G2 jugará la gran final en París el próximo 10 de noviembre enfrentándose a los chinos del FunPlus Phoenix.